Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Tuttis.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación Chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1. – Es requisito para comprar en Tuttis aceptar términos y condiciones de ventas descritos a continuación los cuales no se deben omitir ni desechar.

2. – El registro del cliente en este sitio constituye una condición inapelable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como nombres, apellidos, fecha nacimiento, Rut, dirección de facturación, entrega y teléfonos en la página de registro, datos que Tuttis considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio, implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

3. – Cada cliente al registrarse, deberá ingresar su email y password. La password será solicitada antes de efectuar cada compra.

4. – La administración de esta password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Tuttis.

5. – El usuario inscrito en Tuttis puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

6. – Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Tuttis sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio web.

7. – Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

8. – Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.

9. – Tuttis no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tuttis sea efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Tuttis.

10. – Tuttis Podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción.

II) POLITICA DE ENVIOS:

Envío del paquete

Como norma general, las encomiendas se envían dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago, a través de los prestadores de servicios que aparecen en la página (Starken, Correos de Chile, Chilexpress) con número de seguimiento.

No se realizan envíos de Pago contra entrega.

Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos;

  1. Un número de seguimiento
  2. Un enlace web, para que puedas seguir tu pedido en línea.
  3. Valor encomienda a pagar.
  4. Solo Starken, tiene la modalidad de envío “pago de flete, en destino”, por lo que es importante que escriba bien la dirección a despachar, y dejar una nota en el pedido, especificando, el nombre del destinatario a recibir
  5. (Starken no presta este servicio de “pago flete en destino”, en todo Chile, o ciertas ciudades, por lo que sería bueno que usted consulte con esta empresa, si prestan este servicio.
  6. En el caso de envío a oficina de alguna empresa Courier, especificar bien, el nombre o la dirección de la sucursal a despachar, puesto que pueden existir, varios locales de encomienda, dentro de una comuna.

Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.


Despacho contra Entrega: Servicio el cual Tuttis solicita a Correos Chile, que el valor del envío sea pagado por el destinatario al momento de su entrega. Este servicio es sólo para los envíos que tienen como destino las sucursales o agencias de Correos Chile.

Las demás opciones de envío son hasta un limite de 5kg. 30 cm de largo, 10 cm de alto y 30 cm de ancho. 

Sobrepasando las medidas anteriores, la única opción es pago contra entrega.

Todos los precios de despachos son cotizados con los correspondientes proveedores de servicio (Starken, Correos de Chile, Chilexpress), Usted podrá acceder a este cotizador, donde dejamos los links de cada empresa, donde podrá cotizar, y ver que alternativa le conviene, según costo vs tiempo de entrega.

Tuttis no cuenta con servicio de despacho o encomiendas propio, salvo que esté publicado alguna oferta, promoción, como Pop Up, donde ofrecemos servicio delivery gratis, para ciertas comunas del sector oriente, en la cuál, se respetará y se realizará la entrega para los destinatarios que residan en dichas comunas mencionadas en la web.

Es importante que considere que las garantías no cubren despachos (Artículo 19 y 20 Ley del Consumidor, www.sernac.cl).

Todas las transacciones están sujetas a disponibilidad. Puede confirmar stock o alternativas de envío al correo info@tuttis.cl

III) Garantías

Todos los productos cuentan con una garantía de 3 meses. Si la falla ocurre por un error en la manufactura o defecto en los materiales, repararemos el producto, sin cargos, o lo reemplazaremos, a nuestra discreción.

Esta garantía no cubrirá daños por accidente, mal uso, negligencia o el decaimiento natural de los colores y materiales después del uso intensivo.

Para la evaluación de la garantía su producto debe ser entregado o despachado a nuestra dirección ubicada en Pilay 8924, Las Condes, Santiago.

Los gastos producidos por los traslados serán cubiertos según lo descrito en “Cambios o Devoluciones”.

Cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones

Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:

1.- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;

2.- Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

3.- Después de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado; y

4.- Cuando el objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

Todo cambio de producto debe solicitarse con info@tuttis.cl

Requisitos para realizar cambios y devoluciones:

1.- Adjuntar vía email la boleta electrónica o factura electrónica de la compra.
2.- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.
3.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
4.- Tener los embalajes originales.
5.- Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Tuttis, cuando la devolución o cambio se produzca porque:


a) El producto no corresponde al de la boleta o factura.
b) El producto entregado se encuentre dañado.
c) El producto entregado presenta fallas dentro de los tres meses de la compra.

IV) Medios de Pago

Los Medios de pago disponibles son:

  1. Transferencia electrónica: Luego de confirmar el pedido nos pondremos en contacto con Usted, para verificar el stock del producto y confirmar los datos de transferencia.
  2. Pago Webpay (Tarjetas crédito y débito):  El cargo se realiza automáticamente a su tarjeta, una vez que ha confirmado el pedido e ingresado los datos de su tarjeta en el ambiente seguro Transbank. En caso de no existir stock del producto, nos pondremos en contacto con Usted para reversar el cargo.
  3. En caso de utilizar tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Tuttis quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  • Toda aprobación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Tuttis valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Tuttis, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Tuttis deberá verificar:

a) Que dispone de los productos en stock, al momento de la aprobación de compra.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio web, coincidan con los proporcionados al efectuar su aprobación de compra.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación Tuttis enviará una confirmación al email, registrado por el usuario aceptando la compra, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio

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